Teología & Biblia

Diploma en Teología Pastoral

Es un nivel corto de estudios que dura dos años, en el cual el estudiante recibe las herramientas elementales para el Ministerio Pastoral.

Este nivel sirve como tronco común para todos los Bachilleratos que ofrece la universidad.

Consta de por lo menos 75 créditos repartidos en las distintas materias que se ofrecen para este objeto. Durante el periodo de estudios el alumno tiene la oportunidad de realizar distintos ministerios, como la apertura de obras nuevas, la predicación, enseñanza y pastoreo de iglesia, lo cual le provee la oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.

Bachillerato en Teología & Ministerio

Es un nivel de estudios que dura tres años, en el cual el estudiante recibe las herramientas necesarias para el Ministerio Pastoral y le permite tomar todas las materias que la universidad ofrece para los estudios a este nivel.

Consta de 120 créditos repartidos en las distintas materias que se ofrecen para este objeto (incluyen las materias del nivel Diploma). Durante el periodo de estudios el alumno tiene la oportunidad de realizar distintos ministerios, como la apertura de obras nuevas, la predicación, enseñanza y pastoreo de iglesia, lo cual le provee la oportunidad de aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.

Licenciatura en Teología & Biblia

Es un nivel de estudios dirigido exclusivamente a los Bachilleres en Teología o un programa afín. En este nivel el alumno tiene la oportunidad de optar por un nivel superior de estudios, ganar experiencia en el ministerio o el trabajo de investigación.

Consta de por lo menos 90 días de estudios intensivos, práctica ministerial o trabajo de investigación. Alentamos a todos los Bachilleres en Teología o ministros con experiencia y estudios en Instituto Bíblico a obtener su Licenciatura, dado que se convalidan estudios anteriores y experiencia ministerial.

Maestría en Teología & Biblia

Este nivel de estudios dura 18 meses (incluye práctica), y se ha desarrollado para quienes desean graduarse en educación teológica superior. Provee educación general en estudios teológicos y entendimiento de la Biblia, necesarios para un ministerio efectivo en la enseñanza de la palabra de Dios. Además provee preparación académica y profesional para avanzada educación y ministerio continuo.

Consta de 54 créditos repartidos en las distintas materias de este nivel y práctica ministerial. Los aspirantes deben poseer el grado de Licenciatura o su equivalente para ser admitidos. En este nivel también se otorgan créditos por experiencia de vida.

Doctorado en Ministerio

Este nivel de estudios dura 24 meses (incluye práctica), y tiene el propósito de equipar al estudiante al mas alto nivel en la práctica del ministerio, y realizar su trabajo mas allá de su grado de Maestría en Teología & Biblia o Ministerio. El Doctorado en Ministerio tiene por objeto servir a la necesidad de los ministros de una educación continua, el cual renueve la vida personal de fe, y desarrolle la idoneidad profesional en el fundamento bíblico y teológico para el ministerio.

Para la admisión al Doctorado en Ministerio, el aspirante deberá demostrar competencia teológica, habiendo obtenido como mínimo el grado de Maestría en Teología, Estudios Bíblicos o Ministerio. El candidato podrá orientar su tesis y sustentación a una de las áreas del ministerio: Pastoral, Liderazgo, Iglecrecimiento, Administración.

Consta de 72 créditos repartidos en las distintas materias de este nivel y práctica ministerial. Los aspirantes deben poseer el grado de Master o su equivalente para ser admitidos. En este nivel también se otorgan créditos por experiencia de vida.

Campus Perú: Avenida Pardo Nº 1417, Chimbote :: Telfs: (043)321912 / 943436090
E-mail: teologosdelperu@hotmail.com / Dirección de Educación Teológica
Doulos Open Biblical University. Copyright ©Todos los Derechos Reservados 2008
Portal elaborado por: MCP E-mail: corroportella@hotmail.com