Orientación & Consejería

Diploma en Orientación Bíblica Familiar

Es un nivel corto de estudios que dura dos años, en el cual el estudiante recibe las herramientas básicas para el ministerio de Orientación Bíblica Familiar.

Este nivel sirve como fundamento común para todos los grados subsiguientes que ofrece la universidad dentro de este mismo programa.

Consta de por lo menos 75 créditos repartidos en las distintas materias que se ofrecen para este objeto. Durante el periodo de estudios el alumno tiene la oportunidad de realizar el ministerio de orientación a padres de familia, jóvenes, adolescentes y niños, así como dictar conferencias sobre temas de familia en instituciones cristianas y seculares, proveyéndole la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Bachillerato en Consejería Familiar Cristiana

Es un nivel de estudios que dura tres años, en el cual el estudiante recibe las herramientas necesarias para el ministerio de Consejería Familiar Cristiana y le permite tomar todas las materias que la universidad ofrece en este plan de estudios.

Consta de 120 créditos repartidos en las distintas materias que se ofrecen para este objeto (incluyen las materias del nivel Diploma). Durante el periodo de estudios el alumno tiene la oportunidad de realizar el ministerio de orientación y consejería familiar, matrimonial, pre-matrimonial, juvenil e infantil, así como dictar conferencias sobre la temática familiar en instituciones cristianas y seculares ya sean públicas o privadas, proveyéndole la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Licenciatura en Consejería Psicológica Cristiana

Es un nivel de estudios dirigido exclusivamente a los Bachilleres en Psicología, Consejería o un programa afín. En este nivel el alumno tiene la oportunidad de optar por un nivel superior de estudios, ganar experiencia en el ministerio o el trabajo de investigación.

Consta de por lo menos 90 días de estudios intensivos, práctica ministerial o trabajo de investigación.

El Consejero Psicológico Cristiano podrá asistir a personas que estén atravesando situaciones de crisis o conflicto, favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades, sus relaciones interpersonales y primordialmente su relación con Dios. Se pone especial énfasis en la prevención, orientación, consejería y terapia familiar.

Maestría en Psicología Familiar Cristiana

Este grado en Psicología Familiar Cristiana capacitará y habilitará al consejero cristiano a fin de ministrar de manera tanto individual como grupal, personal o familiar, desde una perspectiva cristiana sensible a una realidad social crecientemente compleja, por medio de la adquisición de herramientas apropiadas y necesarias, enmarcadas en el compromiso de una formación personal.

Este nivel de estudios dura 18 meses (incluye práctica), y se ha desarrollado para quienes desean graduarse en psicología cristiana. Consta de 54 créditos repartidos en las distintas materias de este nivel y práctica ministerial. Los aspirantes deben poseer el grado de Licenciatura o su equivalente para ser admitidos. En este nivel también se otorgan créditos por experiencia de vida.

Los contenidos del plan académico reflejarán una misión integradora, entendiendo a la persona como un ser bio-psico-social y espiritual, ofreciendo técnicas e instrumentos pertinentes para asistir a dicha pluralidad de aspectos del ser humano.

Doctorado en Psicología Familiar Cristiana

Este nivel de estudios dura 24 meses (incluye práctica), y tiene el propósito de equipar al estudiante al mas alto nivel en la práctica del ministerio de consejería familiar, y realizar su trabajo mas allá de su grado de Maestría en Psicología Familiar o Consejería Cristiana. Este grado tiene por objeto servir a la necesidad de los ministros de una educación continua, el cual renueve la vida personal, matrimonial y familiar, y desarrolle la idoneidad profesional en el fundamento bíblico y psicológico para el ministerio.

Para la admisión al Doctorado, el aspirante deberá demostrar competencia teo-psicológica, habiendo obtenido como mínimo el grado de Maestría en Psicología Cristiana o Consejería Familiar. Debe tener dominio de las doctrinas teológicas centrales de la fe cristiana, así como también conocer de manera teórica y práctica el plan de salvación.

El candidato podrá orientar su tesis y sustentación a una de las áreas del ministerio de Consejería: Niñez, Juventud, Matrimonio, Familia.

Consta de 72 créditos repartidos en las distintas materias de este nivel y práctica ministerial. En este nivel también se otorgan créditos por experiencia de vida.

El egresado de este nivel será capaz de integrar conocimientos del campo de la teología, psicología, consejería, sociología, y ética desde un punto teórico y práctico con el objeto de contribuir al bienestar integral del ser humano y de la sociedad.

Conocerá los diversos instrumentos a usarse en el proceso de ayudar a un individuo o grupo de personas a usar saludablemente sus recursos espirituales. Estará capacitado para integrar un equipo profesional interdisciplinario ofreciendo sus conocimientos en el campo del cuidado espiritual y ser un activo agente de cambio con una vocación de servicio y ayuda para la comunidad en general.

Campus Perú: Avenida Pardo Nº 1417, Chimbote :: Telfs: (043)321912 / 943436090
E-mail: teologosdelperu@hotmail.com / Dirección de Educación Teológica
Doulos Open Biblical University. Copyright ©Todos los Derechos Reservados 2008
Portal elaborado por: MCP E-mail: corroportella@hotmail.com