Membresía ATP

INCORPORACIÓN

La Asociación de Teólogos Evangélicos del Perú (ATP) está integrada por estudiantes, líderes, pastores, consejeros, profesionales, psicólogos, etc. con estudios teológicos en institutos, seminarios o universidades cristianas.

CONSIDERACIONES

En nuestros días el ministerio pastoral o el término “pastor” se está devaluando, por una serie de escándalos, faltas morales, delitos financieros, etc. que la prensa nacional e internacional vienen dando cuenta de algunos seudos pastores. Muchas personas inescrupulosas, amparadas en la libertad de credo, religión o de culto se atribuyen ciertas funciones pastorales, ministeriales o eclesiásticas sin tener la debida formación teológica ni una entidad que regule su accionar. Esto ha conllevado a comprometer el testimonio del santo y verdadero evangelio de Cristo.

Por lo regular, el común de la gente no logra identificar a un verdadero siervo de Dios, pastor o ministro evangélico, generando confusión y desconcierto entre la sociedad. ATP surgió como una respuesta a esta problemática, a fin de establecer las pautas y normas que los ministros evangélicos deberán observar en el cumplimiento de su labor, además de obtener la certificación que los acredite como profesionales teólogos.

Hay algunas diferencias entre ser pastor y ser teólogo. Hoy en día cualquier persona se puede atribuir ser pastor, pero no toda persona puede tener la certificación de teólogo mientras no demuestre que tiene no solo la debida formación, sino también la respectiva certificación.

ATP es la única institución en el Perú y una de las pocas en el mundo de carácter gremial que aglutina a los teólogos evangélicos del país con rango de Colegio Profesional. La membresía en ATP confiere el derecho de certificación y credencial con número de registro gremial a nivel nacional, lo cual permite ministrar en cualquier lugar del país como profesional teólogo. Naturalmente que ésta certificación les abre muchas puertas a nuestros miembros para tener acceso a las instituciones públicas y privadas para desarrollar conferencias, seminarios, talleres, paneles, etc. y tener el privilegio de llevar el mensaje redentor de Jesucristo a lugares donde es difícil hacerlo como pastor.

Muchas profesiones requieren que un profesional esté debidamente certificado como garantía de su capacidad e idoneidad. Las instituciones que certifican al profesional son Gremios de Profesionales que les otorgan a sus miembros este galardón pues reconocen que tienen el entrenamiento y la capacitación para llevar a cabo su tarea. Médicos, odontólogos, abogados, contadores, ingenieros, etc. son reconocidos y mejor aceptados para desarrollar su labor cuando pueden demostrar que han sido "Certificados" por un Gremio Profesional. Con la incorporación se otorga un Diploma y Credencial con número de registro gremial que se podrá colocar en la tarjeta de presentación, lo cual será mucho mejor cuando debajo del nombre se lea:

Francisco Rodríguez Alvarado
TEÓLOGO PROFESIONAL
REGISTRO ATP: Nº 00457

Para obtener membresía en ATP, solicite mayores informes a nuestros teléfonos y/o mail.

REQUISITOS PARA INCORPORACIÓN:

  1. Presentar Solicitud de Incorporación.
  2. Llenar Ficha de Registro / Inscripción.
  3. Dos (02) fotos tamaño carné a colores.
  4. Copia legalizada de Diploma, Grado o Título en Teología.
  5. Copia legalizada de Certificados de Notas de estudios teológicos.
  6. Constancia Original de ser estudiante de Teología (para socios adherentes)
  7. Pago por Derecho de Ingreso a ATP (S/.50.00)
  8. Aporte Anual a ATP (S/. 60.00).
      Importante:

• Todo pago hacerlo a la Cta. de Ahorros en soles del BCP: 310-18431157-0-22

• ATP otorga la credencial respectiva en el lapso de 05 días hábiles.

• Los interesados en incorporarse deben solicitar la Ficha/Registro de Inscripción.

PRIVILEGIOS

Cada miembro activo de ATP tiene los siguientes derechos:

  1. Un lugar importante para que como ministro o líder con visión para el ministerio pueda expresarse y sentirse identificado con otros colegas ministros que tienen la misma visión.
  2. Congresos Nacionales y Seminarios Regionales para traerle mas información con temas relacionados al que hacer de la labor pastoral y ministerial, con entrega de bibliografía (libros) gratuitamente.
  3. Proveer recursos en línea, escrito por sus propios miembros que circule hacia sus direcciones electrónicas, iglesias y oficinas que sirva como vehículo para informar y continuar instruyendo en asuntos del ministerio.
  4. Certificación como Teólogo a nivel nacional y también acreditación para ejercer como profesional ante las autoridades eclesiásticas y gubernamentales.
  5. Campañas de atención médica y odontológica a los miembros y su familia sin costo alguno.
  6. Asesoramiento legal gratuito para que todo miembro pueda consultar sobre situaciones legales que le apremien.
  7. Asistencia social en casos especiales de enfermedad o escasez.
  8. Proveer una red de contactos que le permitan al miembro conocer otras áreas ministeriales.
  9. Oportunidad de pertenecer a una entidad de prestigio, pues sólo son incorporados como miembros quienes hayan cumplido todos los requisitos y aceptado con su firma, conducir su Profesión-Ministerio bajo el riguroso Código de Ética de la Asociación.
  10. Una vez recibida la documentación respectiva, inmediata incorporación.

¡¡¡Obtenga su Certificación y Credencial HOY MISMO en cualquier categoría!!!

• Pastores y Ministros graduados con Diploma en Teología.

• Graduados con Bachiller en Teología, Ministerio, Misiones.

• Graduados con Master en Teología, Ministerio, Misiones.

• Graduados con Doctorado en Teología, Divinidades, Ministerio.

• Estudiantes de institutos, seminarios y universidades cristianas.

Campus Perú: Avenida Pardo Nº 1417, Chimbote :: Telfs: (043)321912 / 943436090
E-mail: teologosdeperu@hotmail.com / Dirección de Educación Teológica
Doulos Open Biblical University. Copyright ©Todos los Derechos Reservados 2008
Portal elaborado por: MCP E-mail: corroportella@hotmail.com