Materias

                                                  PROGRAMA DE TEOLOGÍA & BIBLIA

PRIMERA FASE

  1. TEOL. DE GÉNESIS
  2. ÉTICA MINISTERIAL
  3. TEOL. PROF. MENORES
  4. INT. TEO-PSICOLOGÍA
  5. PNEUMATOLOGÍA
  6. CONSEJERÍA EN CRISIS
  7. TEOL. DE SANTIAGO
  8. APOCALIPSIS
  9. HOMILÉTICA
  10. ECLESIOLOGÍA
  11. HERMENÉUTICA
  12. LIDERAZGO CONTEMP.

SEGUNDA FASE

  1. CRISTOLOGÍA
  2. EVANGELISMO
  3. IGLECRECIMIENTO
  4. MISIONES URBANAS
  5. TEOLOG. DE ISAÍAS
  6. APOLOGÉTICA
  7. DISCIPULADO BÍBL.
  8. TEOLOG. DE MATEO
  9. PEDAG. CRISTIANA
  10. TEOL. CORINTIOS
  11. ADORACIÓN Y LIT.
  12. ESCATOLOGÍA BÍBL.

TERCERA FASE

  1. HOGAR CRISTIANO
  2. MAYORDOMÍA
  3. ARQUEOLOGÍA BÍBLICA
  4. CUIDADO PASTORAL
  5. CRISTIANISMO CONTEMP.
  6. TEOLOGÍA DE DANIEL
  7. ISRAEL Y PLAN DE DIOS
  8. HISTORIA DEL CRIST.
  9. MORAL. Y REAL. SOC.
  10. ADMINIST. ECLESIÁSTICA
  11. PASTORAL JUVENIL
  12. GRUPOS FAMILIARES.

                     

 

 

 

 

 

 

                            PROGRAMA DE ORIENTACIÓN & CONSEJERÍA

PRIMERA FASE

  1. MORAL Y REAL. SOCIAL
  2. PSIC. EVOLUTIVA
  3. SEXUALIDAD HUMANA
  4. TRAUMATOLOGÍA
  5. TERAPIA MATRIMONIAL
  6. CONS. FINANCIERA
  7. PSIC. DE LA PERSON.
  8. INTEG. TEO-PSICOL.
  9. PSICOLOGÍA INFANTIL
  10. CONSEJERÍA EN CRISIS
  11. DROGODEPENDENCIA
  12. DINÁMICA GRUPAL.

SEGUNDA FASE

  1. COND. PSICOPATOL.
  2. PSIC. DE LA SALUD
  3. SUPERV. TERAPÉUT.
  4. PSIC. EDUCATIVA
  5. MÉT. DIAGNÓSTICO
  6. PSICOL. FAMILIAR
  7. DISCIPULADO BÍBL.
  8. CONS. PRE MATRIM.
  9. LIDERAZGO ACTUAL
  10. CONS. NIÑOS Y AD.
  11. TERAPIA SEXUAL
  12. NEUROPSICOLOGÍA.

TERCERA FASE

  1. CONFLICTOS INTERPER.
  2. CRIANZA DE LOS HIJOS
  3. DESARROLLO PERSONAL
  4. FORM. DEL CARÁCTER
  5. PSICOLOGÍA Y CRISTIANISMO
  6. RELACIONES HUMANAS
  7. PSIC. DE LA COMUNICAC.
  8. TERAPIA SISTÉMICA FAM.
  9. ANTROPOLOGÍA BÍBLICA
  10. VIOLENCIA INTRAFAM.
  11. SEXUALIDAD DEL NIÑO
  12. LUDOPATÍA

                     

 

 

 

 

 

 

                                       DESCRIPCION DE MATERIAS

TEOLOGÍA, BIBLIA & MINISTERIO

TB101 Teología de Génesis

Un estudio panorámico del libro de Génesis investigando temas de interés como la creación, el diluvio, el origen del hombre, el pecado, promesas mesiánicas y mucho más. Este curso incluirá todo los eventos a partir de la creación del hombre hasta la redención del mismo. Habrá un enfoque específico en torno a los contextos históricos y proféticos incluyendo personajes y eventos más significativos. Se trataran temas relevantes como la evolución de una manera crítica y concienzuda junto con las enseñanzas del Génesis.

TM102 Ética Ministerial

Las estrategias de cómo enfrentar cuestiones éticas en el contexto pastoral serán estudiadas en este curso. Temas que serán incluidos: Cómo resolver cuestiones que se encuentran en conflicto con dependencias u organizaciones gubernamentales, cómo atender a personas de otras iglesias quienes solicitan su consejería, qué hacer en relación a otros pastores, etc. Un estudio de la ética para la vida cotidiana del ministro, con principios bíblicos sólidos y aplicaciones prácticas para los problemas diversos que se afrontan en el ministerio.

TB103 Teología de los Profetas Menores

Una descripción de los principales profetas menores junto con el análisis de su medio social, la actividad política reinante y sobre todo la actividad religiosa de ese tiempo, realizando un contraste comparando con los pensadores contemporáneos a su época.

TB104 Pneumatología

Una presentación bíblica y práctica de la naturaleza, carácter, dones, y frutos del Espíritu Santo. Los estudiantes aprenderán a evaluar de manera práctica sus dones, valorar y funcionar dentro de los dones. Este curso incluye el obrar del Espíritu Santo en la actualidad.

TM105 Consejería en Crisis

Los estudiantes serán encauzados por el conducto de diversos aspectos de detección de tensiones y su resolución respectiva dentro de diferentes entornos. El curso ofrecerá una combinación de componentes psicológicos y espirituales diseñados para ayudar a los que están siendo asesorados con el fin que logren controlar y manejar sus niveles de tensiones.

TB106 Teología de Santiago

Un estudio exegético del libro de Santiago. Se analizarán los bosquejos seguidos junto a los puntos más relevantes de este libro, enfatizando sus advertencias a los cristianos con respecto al falso cristianismo. Se analizarán las indicaciones proporcionadas por Santiago a los creyentes y a la iglesia en general, con el objeto de fomentar un crecimiento personal y corporativo.

TB107 Apocalipsis

Una presentación expositiva del libro de las revelaciones capítulo por capítulo. Cada estudiante llevará a cabo un seguimiento extenso con el fin de llegar al entendimiento del libro escatológico más leído en el mundo y descubrir su mensaje para nuestros días.

TM108 Homilética

Un estudio de cómo preparar sermones con un enfoque en la elaboración del sermón y su proyección. Se investigará extensamente el análisis de los diversos tipos de sermones, junto a la proyección de los mismos. Este curso proporcionará métodos de cómo buscar y organizar material, ilustraciones efectivas, material didáctico, con énfasis en la predicación bíblica.

TB109 Eclesiología

Un estudio extenso de los principios bíblicos de la naturaleza, misión y función de la iglesia. Descripciones y funciones de los pastores, ancianos, diáconos, etc. serán manifestados en este curso. Se pone especial énfasis en el plan eterno de Dios para Su iglesia.

TM110 Hermenéutica

Es la ciencia del estudio de las leyes de la exégesis Bíblica y su correcta interpretación, métodos y pautas por las cuales podrá ser captado el significado de las escrituras. Un curso muy útil para todo ministro que tiene la noble tarea de transmitir todo el mensaje de Dios.

MT111 Liderazgo Contemporáneo

Conceptos de liderazgo tanto cristianos como seculares serán examinados ampliamente y aplicados al ministerio. Este curso está diseñado con el fin de incrementar los conocimientos del estudiante en torno a los aspectos teóricos del liderazgo en el ministerio o servicio cristiano.

TB112 Cristología

Un estudio extenso de lo que dicen las Escrituras acerca de Jesucristo. Este curso le presentará al estudiante la tipología del Antiguo Testamento y las profecías acerca de la labor presente y venidera de Jesucristo. Perspectivas históricas y controversiales de Jesucristo serán examinadas en relación al registro bíblico. El curso muestra un orden cronológico de la vida y obra de Jesucristo con un carácter informativo, práctico y de gran inspiración. A través de la investigación y estudio, el estudiante tendrá un entendimiento amplio de la vida y ministerio de Jesucristo en el Poder del Espíritu Santo.

TM113 Evangelismo

Un estudio del mandato bíblico de evangelizar, con un enfoque en el desarrollo de destrezas de evangelismo y en la capacitación de otros para compartir su fe. El curso impartirá conocimientos en cuanto al verdadero evangelio. Se presentará el tema de los desafíos dentro del evangelismo bíblico, los cuales serán discutidos en ambos campos tanto urbanos como rurales junto con los problemas asociados al trasfondo cultural.

TM114 Iglecrecimiento

Un panorama de las estadísticas dimensionales en cuanto al aspecto teológico, y sociológico del movimiento de crecimiento de la iglesia al relacionarse con el evangelismo, desarrollo de iglesias, junto a los elementos para iniciar una iglesia nueva. Un panorama extenso de las varias opciones disponibles con el fin de implementar de manera apropiada y exitosa la concientización de programas ministeriales y servicios de la iglesia dentro del ámbito de la comunidad.

TM115 Misiones Urbanas

La revolución Industrial cambió el funcionamiento de la iglesia de una manera sin precedentes en el marco histórico. El crecimiento de comunidades urbanas proporcionó otra nueva expresión de la vida de la iglesia. El objetivo de este curso es captar el significado de dichos cambios y asistir al estudiante en el aprendizaje de cómo desarrollar e implementar un programa misionero en un sector urbano .Se investigarán ministerios urbanos que surgieron con anterioridad y también los actuales con el objeto de determinar qué estrategias serian viables aplicar. Se integrarán principios bíblicos desde una perspectiva urbana.

TB116 Teología de Isaías

El mensaje de este profeta en particular será objeto de estudio junto con su particular visión del Mesías, cómo supo afectar su generación y cómo acrecentó las expectativas a las generaciones que le sucedieron. En especial se estudiarán las profecías Mesiánicas. Un estudio histórico, doctrinal y analítico de las relaciones internacionales en el tiempo del profeta; además de la decadencia espiritual, moral y cívica de Judá.

TM117 Apologética

Un estudio profundo de la defensa de la fe. Desde la autoridad de la Biblia hasta las evidencias históricas de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Muy útil en estos tiempos de escepticismo e indiferencia en lo relacionado a asuntos de fe.

MT118 Discipulado Bíblico

Un modelo práctico y eficaz de discipular a otros en las doctrinas bíblicas. Se hacen uso de ejemplos para que el estudiante pueda elaborar su propio sistema o metodología de discipulado basado en las Sagradas Escrituras.

TB119 Teología de Mateo

Un estudio panorámico de los mensajes, personas, doctrinas, personalidades junto a los problemas de interpretación del Evangelio de Mateo. Se incentivará al alumno a alcanzar una madurez espiritual al escudriñar Mateo realizando un trabajo comparativo con Dios, con otros y consigo mismo. Especial atención es dada a ciertos versículos y porciones bíblicas específicas, parábolas y milagros siendo la finalidad del mismo lograr una aplicación práctica a la vida del cristiano.

MT120 Pedagogía Cristiana

Este curso presenta una visión general que examina los materiales y métodos para la enseñanza, la función y lugar apropiado para la educación cristiana en la iglesia. Además, se realizará una breve síntesis de los fundamentos bíblicos, teológicos, históricos y los objetivos primordiales dentro de la educación cristiana. Un estudio de varios métodos audiovisuales y modelos de instrucción con el fin de equipar a los estudiantes para lograr comunicar sus ideas y plasmar el material de manera clara y concisa. El curso incluye las características y necesidades de estudiantes de diversas edades, y las maneras en las cuales los maestros cristianos pueden suplir éstas necesidades; además se enfatiza en las responsabilidades fundamentales del maestro, métodos educativos modernos, y los pasos a seguir en la preparación, presentación y evaluación de una lección.

TB121 Teología de Corintios

Un estudio de las cartas que fueron enviadas a los Corintios incluyendo una exégesis junto con la disertación de diferentes posibles soluciones por cada dificultad que haya atravesado el Apóstol Pablo, se exponen explicaciones que son aplicables a la iglesia de nuestros días. El estudio de Corintios es fundamental para lograr captar el plan de Dios par la iglesia y para la vida cotidiana del cristiano. Un estudio extenso incluyendo una exégesis y el análisis de posibles soluciones en torno a temas contundentes presentados por el apóstol Pablo y la aplicación práctica para la iglesia local. Un estudio concienzudo resaltando los cuestionamientos y problemas a los que el apóstol Pablo se refiere. Este curso demostrará cómo las dos epístolas a los Corintios fueron escritas para ambos: el individuo y la iglesia.

TM122 Adoración y Liturgia

Se llevará a cabo un enfoque teológico en base a las bases bíblicas de la alabanza y la adoración en nuestra Iglesia y se examinarán los diversos géneros conocidos.

TB123 Escatología Bíblica

Un estudio sistemático de los eventos futuros según las enseñanzas de Jesucristo, los apóstoles y profetas tal como están registrados en la Biblia. Es un curso muy nutrido bíblicamente, por lo que alerta ante cualquier falsa doctrina referente a los tiempos del fin.

MT124 Hogar Cristiano

Una descripción completa del hogar, el matrimonio y los hijos según las enseñanzas bíblicas. El curso se aborda desde la perspectiva de Dios como autor, creador, diseñador y artífice de la familia como célula básica de la sociedad para la sana convivencia entre seres humanos.

TB125 Mayordomía

Una perspectiva Bíblica de los principios espirituales de la mayordomía cristiana y cómo poder impartirla en nuestro propio ámbito.

TB126 Arqueología Bíblica

Los hallazgos y descubrimientos científicos que ponen de manifiesto la infalibilidad de las Sagradas Escrituras como palabra de Dios. Un estudio de las tierras y costumbres bíblicas que son confirmadas por la arqueología moderna.

TM127 Cuidado Pastoral

Este curso se encuentra diseñado para encausar al ministro en cuanto a modelos bíblicos de consejería dentro del entorno de la iglesia, y examina la filosofía del papel del pastor como consejero en la iglesia a la luz de las Escrituras.

MT128 Cristianismo Contemporáneo

Cómo vivir testificando nuestra fe en tiempos de materialismo, humanismo y ausencia de valores morales y espirituales. Los personajes bíblicos cobran relevancia en estos tiempos.

TB129 Teología de Daniel

Un estudio exegético de Daniel con un interesante paralelismo en relación a la iglesia de Cristo a la luz de la verdad profética. Su carácter actual, naturaleza y gloria venidera.

MT130 Israel y el Plan de Dios

Un Extenso estudio de las festividades del pueblo de Israel y del significado teológico de estos eventos tal como son presentados en el Antiguo Testamento.

MT131 Historia del Cristianismo

Un panorama de la historia de la iglesia cristiana desde el año 30 D.C. hasta nuestros días. Se trazará la historia de la iglesia con un enfoque en la labor que desempeñó en cada siglo de existencia; las primeras etapas de su desarrollo hasta el establecimiento de la iglesia Romana bajo Constantino hasta la era actual. Se estudiarán personas, eventos asuntos y movimientos que formaron e impactaron a la iglesia cristiana.

MT132 Administración Eclesiástica

Este curso pone énfasis en una buena administración con metas específicas, con un enfoque en el modelo que señala las necesidades, tras el asesoramiento propicio de los pasos subsecuentemente necesarios en la implementación de planes que manifestarán las necesidades, y los métodos eficaces para le evaluación de programas, personal y resultados correspondientes en la iglesia local.

MT133 Pastoral Juvenil

Un estudio de cómo ministrar eficazmente a los jóvenes a partir de su adolescencia hasta llegar a ser un adulto joven dentro del cuadro de su propio desarrollo espiritual, cultural y psicológico.

TM134 Grupos Familiares

Este estudio se enfocará en el establecimiento de como implementar y manejar agrupaciones familiares dentro de la iglesia local con el propósito de evangelizar y discipular. Se expondrán estrategias de cómo evaluar a su iglesia para determinar si ésta se encuentra preparada; cómo reclutar y capacitar a líderes calificados con el fin de dirigir grupos familiares.

PG135 Estudio Proyecto de Grado

Se realizará un estudio analítico y expositivo de un libro de la Biblia (otorgado por la universidad), examinando su trasfondo histórico junto a sus doctrinas y enseñanzas éticas. Es un estudio especialmente desarrollado para aquellos estudiantes que al finalizar el programa de estudios pasan a elaborar su trabajo de investigación. Este estudio NO está disponible en el programa regular, es pre-requisito para los estudiantes que optarán el Grado correspondiente.

PSICOLOGÍA, ORIENTACIÓN & CONSEJERÍA

MT236 Moralidad y Realidad Social

Una investigación de los valores morales y su aplicación en un mundo decadente en lo moral y espiritual. Ante la ausencia de valores morales de nuestro tiempo, se resalta la importancia de volver a los principios de moral y conducta establecidos por Dios mismo a través de las Escrituras.

PC237 Psicología Evolutiva

Un estudio de los procesos del crecimiento humano y patrones de desarrollo a través de las diferentes etapas de la vida. Un énfasis especial sobre el crecimiento físico, mental, emocional, intelectual, y espiritual del ser humano.

MT238 Sexualidad Humana

Un estudio intensivo de la sexualidad humana y de sus efectos en el comportamiento humano. Perspectivas masculinas y femeninas serán comparadas y contrastadas para un mejor entendimiento de su complejidad y de cómo afectan éstas relaciones, la sociedad e iglesia.

MT239 Traumatología

Una introducción a elementos claves dentro del cuadro de sanidad interior. Existen muchas experiencias traumáticas en las vidas de las personas que les ocasionan dolor, resentimiento, y amargura en sus corazones. Si no reciben ayuda, podrán ser móviles destructivos en sus vidas, espíritu, alma y cuerpo.

MT240 Terapia Matrimonial

Un estudio sobre los fundamentos de un matrimonio exitoso como el núcleo de la familia e iglesia. Además, se efectuará una indagación en torno a los métodos de consejería realizados con cónyuges que se encuentran criando, disciplinando y educando a sus hijos o experimentando conflictos. Se analizan las causas y efectos de conflictos maritales. Las metodologías bíblicas serán analizadas con el objetivo de ser plasmadas durante sesiones de consejería, incluyendo casos singulares como lo son el matrimonio, divorcio y nuevo matrimonio.

MT241 Consejería Financiera

Un estudio del procedimiento para asistir a personas con problemas económicos orientado a instruirles en el manejo de sus entradas para salir de las deudas o evitarlas.

PC242 Psicología de la Personalidad

Un estudio para el uso de un perfil o reseña gráfica de análisis del temperamento, carácter y personalidad. Este curso le enseñará en torno a la naturaleza del aconsejado (lo que Dios le da al nacer) comparado y contrastado con su personalidad (comportamiento aprendido), por qué nos comportamos de manera diferente, y cómo integrar y aplicar los datos al proceso de consejería.

MT243 Integración Teo-Psicología

Este curso capacitará al estudiante con las destrezas de comparar y contrastar las áreas de psicología y teología para entender de mejor manera cómo éstas se pueden interrelacionar.

PC244 Psicología Infantil

Se examinan los efectos del desarrollo en la conducta, la naturaleza de aprendizaje, enseñanza de relaciones, diferencias individuales, con un enfoque en el crecimiento y desarrollo físico; crecimiento cognoscitivo, desarrollo de lenguaje, educación moral, desarrollo personal y diversas teorías de aprendizaje. Se estudiarán los trastornos comunes a partir del nacimiento hasta la adolescencia.

MT245 Intervención en Crisis

Este curso esta designado con el fin de examinar tensiones primordiales y crisis que afectan desde el nacimiento hasta el fallecimiento. Se investigarán respuestas terapéuticas y pragmáticas a situaciones de crisis.

OC246 Drogodependencia

El propósito de este curso es de impartir la dinámica involucrada en comportamiento adictivo. Incluirá principios que forman parte de la implementación de una técnica de recuperación y de cómo personalizar esta técnica en cada perfil psicológico de comportamiento adictivo.

OC247 Dinámica Grupal

El objetivo primordial de este curso es de capacitar al consejero aspirante con el fin de que forme un programa grupal pequeño con sus consultantes. El estudiante aprenderá principios de consejería grupal y su aplicación práctica en el entorno de grupos pequeños.

PC248 Conductas Psicopatológicas

El propósito de este curso es de ayudar al estudiante a entender y tratar con aquellas personas que cuentan con disfunciones mentales, el comportamiento de los enfermos mentales, entendimiento de las manifestaciones de disfunciones mentales, sus problemas, causas y procesos. El curso ayudará al estudiante a entender las características del comportamiento repetitivo que con frecuencia es inapropiado o contrario a las inclinaciones del individuo.

PC249 Psicología de la Salud

Este curso analiza los trastornos con repercusión social: epilepsia, asma, diabetes, ceguera, sordera, etc. El tratamiento y actitud ante dichos trastornos y consejos a los familiares de enfermos psicosomáticos.

PC250 Supervisión Terapéutica

Un estudio referente al consejero como persona y profesional, el consejero y las terapias, consideraciones en las terapias, el auto análisis del terapeuta, contratransferencias más frecuentes, características del terapeuta.

PC251 Psicología Educativa

Una aplicación de los principios psicológicos de acuerdo al estilo y a la dirección de las vivencias educativas. El curso proporcionará las herramientas necesarias para lograr que el proceso de enseñanza/aprendizaje sea más fructífero. Los temas incluirán factores ambientales y cuestiones específicas del estudiante que pudiesen afectar la adquisición de aprendizaje, principios de orientación educativa y la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Creatividad. Las estrategias de cómo el docente o maestro podrá encausar sus enseñanzas según las inteligencias de sus alumnos, forman una parte esencial de este curso.

PC252 Métodos de Diagnóstico

Un análisis detallado de los métodos más usuales y prácticos en los casos de disfunciones y síndromes que afectan a las personas. El reconocimiento de estas disfunciones ayudará al estudiante a evaluar y asesorar a sus pacientes de manera efectiva.

PC253 Psicología Familiar

Este curso se encuentra diseñado especialmente para que el consejero familiar pueda asistir a las personas en situaciones de comportamiento familiar inapropiado, las cuales podrían ser encausadas hacia la introducción e implementación de soluciones bíblicas a los problemas familiares más frecuentes.

OC254 Dinámicas de la Consejería

Se realizará un análisis de la consejería bíblica para ayudar al estudiante a asistir a otro en su búsqueda en torno al propósito de Dios para su vida. Se hace un estudio entre las diferencias de la consejería secular y la consejería bíblica. Una evaluación centrada en Cristo será enfatizada en todas las terapias. Este curso le proporciona al estudiante el criterio filosófico fundamental de la consejería bíblica y esclarece principios divinos para la efectividad de un ministerio de consejería que honra a Dios.

MT255 Consejería Pre Matrimonial

Es un curso diseñado especialmente para aconsejar jóvenes solteros, enfocado a capacitarlos en relación a la amistad, enamoramiento, noviazgo, matrimonio y vida de familia, tratando las diferentes etapas que los cónyuges deberán atravesar a lo largo del matrimonio.

MT256 Consejería de Niños y Adolescentes

Las diferentes modalidades que existen para tratar las diferentes crisis del niño y el adolescente. Consejos a los padres que tienen hijos adolescentes y deben lidiar con las diversas fases propias de la edad.

OC257 Terapia Sexual

Un estudio de lo que pudiera ser una vida sexual conyugal normal, analizando problemas, desconocimiento, falta de comunicación, entre otros. Situaciones más comunes de consulta, análisis de diversas patologías, etc.

PC258 Neuropsicología

Estudio de la célula y tejido nervioso, sistema nervioso central, sistema nervioso periférico, sueño, emoción y estrés, aprendizaje y memoria.

MT259 Conflictos Interpersonales

Este curso está elaborado con el fin de capacitar al estudiante en el entendimiento de los elementos del estrés, evaluación del nivel de tensión. La integración de estrategias diseñadas a mitigar el estrés personal y las tensiones presentes en situaciones familiares, laborales y ministeriales.

MT260 Crianza de los Hijos

Cómo los padres deben ministrar eficazmente a sus hijos desde su nacimiento hasta la adolescencia en vista de su desarrollo espiritual, cultural y psicológico de manera particular.

MT261 Desarrollo Personal

El estudiante evaluará su condición espiritual actual con indicaciones prácticas proporcionadas de cómo fortalecer su caminar con el Señor. En este curso se presenta una vista panorámica de las disciplinas espirituales de la oración, estudio bíblico, meditación, diario personal, proyecto de vida, etc.

MT262 Formación del Carácter

Se encausará al estudiante para que éste descubra como tener una vida victoriosa, y se mostrarán las armas que el Señor nos han proporcionado para salir victoriosos; se desafiará a tomar lo que es suyo con el fin de reposicionar la motivación esencial para lograr un triunfo consistente en todas las áreas de la vida.

PC263 Psicología y Cristianismo

Un estudio de las diversas teorías de la psicología secular, principios viables y las implicancias de esta disciplina desde una perspectiva cristiana. Se estudia el surgimiento de la aplicación de la psicología en la iglesia. Se dan a conocer ideas básicas de la influencia de la psicoterapia en la iglesia, y otras actividades psicológicas significativas dentro del ministerio.

MT264 Relaciones Humanas

Un estudio sobre las pautas para una buena interacción con nuestros semejantes en todos los ámbitos. El buen trato, la cortesía y la amabilidad son destacados como características básicas para la empatía con los demás.

PC265 Psicología de la Comunicación

Se familiariza al alumno con los diferentes estilos de la comunicación, interpersonal, intergrupal, lenguaje corporal, dinámica de la comunicación, etc.

PC266 Terapia Sistémica Familiar

El estudio profundo del sistema dinámico en diferentes estilos de familias. Se observan las disfunciones y las posibles soluciones bíblicas. Escuela de Palo Alto, Minuchin, Sistémico Estructural.

MT267 Antropología Bíblica

Un estudio de la naturaleza humana desde su origen, caída, restauración y vida eterna, según las Sagradas Escrituras. Este curso es estudiado desde la perspectiva de Dios en relación al hombre.

MT268 Violencia Intrafamiliar

Los víctimas y abusadores necesitan ayuda en casos de violencia intrafamiliar. Se le capacitará al estudiante con las destrezas necesarias para detectar, intervenir, y asesorar (aconsejar) a las partes involucradas.

MT269 Sexualidad del Niño

La instrucción y enseñanza desde temprana edad a los niños sobre su identidad sexual. La orientación a los padres para abordar conductas relacionadas a la sexualidad infantil.

MT270 Ludopatía

Estudio de la adicción al juego patológico y las diversas técnicas para ayudar a los pacientes con esta problemática social. Incluye recomendaciones para los familiares de un ludópata.

PT271 Seminario Proyecto de Tesis

El estudiante es adiestrado en la elaboración de su Proyecto de Tesis para optar el Grado respectivo. Con la tesis podrá cumplir con el requisito final para graduar. Se desarrollará el seminario en el día y hora previamente fijado, se le otorgará el tema con las pautas, plazos, fecha y hora del día de sustentación. Contará con la asesoría de un catedrático y la supervisión del Departamento Académico durante todo el proceso.

Campus Perú: Avenida Pardo Nº 580, Chimbote Centro :: Telfs: (043)321912 / 943436090
E-mail: administracion@doulosedu.com / admision@doulosedu.com
Doulos Open Biblical University. Copyright ©Todos los Derechos Reservados 2008
Portal elaborado por: MCP E-mail: corropor@hotmail.com